Youtube gana contra Viacom y sienta precedente. Avanzamos.

jueves, 24 de junio de 2010
La noticia de que Youtube ha gando el juicio contra Viacom y no tendrá que pagar los absurdos mil millones de dólares, me alegra. La demanda era una locura: “violación masiva internacional de copyright.”
Ahí es nada...

Finalmente se ha fallado en favor de Google y Youtube porque el tribunal considera que YouTube está protegido por la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), una ley que "exime de culpas a un sitio web por alojar contenido con copyright siempre y cuando esté dispuesto a removerlo a solicitud de los interesados."

Crea precedente. Toma nota Sinde!

Y es además bastante vergonzoso que muchos de los videos por los que Viacom exigía una indemnización, fueron subidos por ellos mismos. WTF!

Interesante el artículo sobre el tema de Eduardo Arcos: YouTube gana el juicio contra Viacom y por qué nos beneficia

Sobretodo cuando dice que "YouTube es un ejemplo perfecto del juego nuevo que se está jugando (valga la redundancia) en los medios y soportes digitales pero aún bajo reglas viejas y caducas. Si Viacom hubiese ganado, se estaría creando un precedente perjudicial para el internet, para el futuro del contenido y la forma misma en la que nosotros estamos compartiendo lo que producimos."

Estoy de acuerdo y creo que Youtube no es culpable de que sus usuarios suban contenido con Copyright sobretodo cuando lo retira por petición del propietario de los derechos Es hora de cambiar las reglas del juego y adecuarlas a lo que está ocurriendo. De nada sirve regular en base a leyes viejas el mundo nuevo.

2 comentarios:

  • Eme

    Poco a poco, yo creo que es una muy buena noticia.

  • Publicar un comentario