Los 100 mejores Blogs según Times y como las letras se digitalizan.

miércoles, 30 de junio de 2010
La revista Times acaba de sacar una lista con los que considera los mejores 100 Blogs, una buena oportunidad para conocer alguno nuevo que vaya directo al reader.
En Technorati también tienen su propio Top 100, por si quieres echarle un vistazo.

De la lista de Times me quedo con:
Zenhabits, Trucos, ideas, hábitos para desconectar, mejorar y aquello que nos ayude a mejorar nuestra vida y estado personal
Postsecret, La gente envia sus "secretos" y aquí se publican de una forma más artística. Es curioso descubrir lo que las personas realmente guardan.
Ya estaba en mis favoritos, me encanta, y por eso te lo recomiendo.
Theoatmeal, Divertidísimos y originales Cómics sobre cosas que probablemente nunca se te habrían ocurrido.
Shitmykidsruined, Otro blog para reírse un rato y ver lo que han sufrido otros padres a causa de las hazañas de sus hijos. Malditos enanos, la que pueden liar!

Hablando de blogs, en Technorati tienen indexados 133.000.000 de blogs desde 2002. Unos datos muy significativos.
*Algunos otros datos interesantes aquí: Internet 2009 in numbers

Y mientras no paran de nacer blogs, nacen también libros en su versión digital, y es que la noticia de la máquina fabricada en la Universidad de Tokio capaz de digitalizar un libro de 200 páginas en un solo minuto y que posee "una lente es capaz de captar 500 imágenes por segundo a una resolución de 1280×1024 píxels" (Aquí tienes el video.) es un paso bastante importante para continuar convirtiendo las letras de papel en pixeles en la red cada vez más rápido. Es genial! Un acceso sin límites.

Los libros no desaparecerán y sin embargo continuarán naciendo blogs en todo el mundo [cuanta gente con ganas de compartir]. No hay que asustarse por los formatos digitales, el olor de las páginas de un libro nuevo es y será irremplazable, pero estos avances llevan la cultura y la literatura un paso más allá y me alegro.

0 comentarios:

Publicar un comentario