Gastamos el 22% del tiempo online en redes sociales. Las empresas deberían tomar nota

miércoles, 23 de junio de 2010
A través de RedWriteWeb encuentro este interesante informe de Nielsen sobre Redes Sociales: su éxito y crecimiento.

Lo interesante es que de las “10 páginas más visitadas del mundo" 3 se pueden considerar Social Media. Éstas, como no, son: Facebook, Youtube y Wikipedia. Según Nielsen pasamos en las redes sociales el 22% del tiempo que navegamos.
¿Muy significativo, no?

Por eso creo que los nuevo nichos en los que generar negocio se encuentran cada vez más ligados a estás redes. En el informe detallan que los países que más utilizan las redes sociales son:

1. Brasil
2. Italia
3. España
4. Japón
5. Estados Unidos

*Aquí puedes ver el resto de países, así como las marcas más populares

Reconozco que me sorprenden las 2 primeras posiciones, no la 1º de Brasil porque siempre ha tenido un gran uso de redes sociales y todos sabemos que incluso allí triunfó Orkut, la red social de Google que fue todo un fiasco en el resto del mundo.

La tendencia indiscutible del aumento de las horas que los usuarios pasan diariamente en las redes sociales demuestra que las empresas deben ponerse las pilas para comprender los comportamientos de estás redes y la actitud que los usuarios adoptan en ellas. Ya sea para vender algo o promocionar su marca. Todo ha cambiado, salvo el hacer bien las cosas.

Ahora el usuario tiene el poder y habita en estas redes, por lo tanto las empresas deben introducirse en ellas sin ser intrusivas y hablando el nuevo lenguaje 2.0. Queda un camino por recorrer.

0 comentarios:

Publicar un comentario