Desafío Abredatos 2010 ya tiene ganadores

miércoles, 2 de junio de 2010
El Desafío Abredatos 2010 me pareció una iniciativa realmente interesante y de lo más novedosa en la red.

Abredatos es un concurso que se celebró el pasado mes de Abril con una duración de 48 horas. Su objetivo: El desarrollo exprés de servicios tecnológicos para el ciudadano basados en el uso de datos públicos. Es decir, hacer atractivo, sencillo y fácil, el acceso a los datos públicos a los que todos tenemos derecho a poder consultar.

Y ¿por qué? Pues porque "el uso de los datos generados por la administración debería ser un derecho para cualquier ciudadano, ya que su producción se ha financiado con los impuestos de todos."

El ganador ha sido: Infocarreteras, una aplicación con toda la información de la red de carreteras de Euskadi. Incluso puedes acceder a webcams en directo. Es una idea genial que se puede desarrollar para el resto de carreteras de España

El 2º premio: Misparadas donde podemos conocer qué paradas de autobus están más cerca de nuestra ubicación y cuanto falta para que llegue.

De entre todos los proyectos que han participado hay 2 que sin haber recibido premio han tenido muy buena acogida. Personalmente son dos de los que más me han gustado:

Gastopublico donde puedes recorrer a través de un mapa de Google maps las obras de tu ciudad y conocer toda la información: a qué empresa se le ha adjudicado, el prespuesto o la administración responsable.

3126euros que nos muestra la actividad de los diputados del Congreso español. Merece una visita.


Abredatos es una gran iniciativa que demuestra la cantidad de buenos proyectos que pueden sugir sin necesidad de grandes inversiones.

2 comentarios:

  • me parece q a los costeños siempre se la hacenen todas las pruevas tramposos nos tienen envidia

  • ganador del brasalete es nativo que viva los sobrevivientes

  • Publicar un comentario