Tuenti y la geolocacización de sus usuarios ¿menores?

jueves, 20 de mayo de 2010
Esta claro que Tuenti no quiere quedarse atrás frente a otras redes, sobretodo Facebook, pero en realidad el handicap de Tuenti es mucho mayor: los menores entre sus usuarios.

Ellos dirán que lo tienen muy controlado, que cualquier perfil de un menor que localizan es cerrado, incluso pidieron fotocopias del DNI y bla bla bla.... si si, pero Tuenti sigue estando lleno de menores que están con el "tia" todo el día en la boca en el patio del colegio. Y aunque puede ser un sector altamente rentable, puede ser también bastante peligroso.

Ahora Tuenti saca su propio servicio de check-ins, para que todos sus usuarios puedan hacer pública su ubicación geográfica desde el móvil. De acuerdo que es una medida novedosa, que se ha adelantado al propio Facebook y eso es muy interesante, pero no sé hasta que punto es bueno que una niña de 15 años haga pública su ubicación, por ejemplo.

Y si un chaval de 16 años, por lo tanto menor de edad, por hacer pública su localización es encontrado por alguien con no buenas intenciones...? No sé yo si a muchos padres le hará gracia que su hijo pueda decir dónde está en todo momento sin saber quién esta viendo esa información.

Esta nueva funcionalidad es arriesgada y quién sabe si les traerá problemas dentro de un tiempo, pero yo creo que es probable.

2 comentarios:

  • Es verdad que en Tuenti están la mayoría de adolescentes de España, pero NO es una red social solo de adolescentes. La media de edad de Tuenti esta en 24 años (y subiendo), son datos oficiales.

    Yo personalmente tengo 21 años, y mis amigos/as en Tuenti rondan entre los 17 y los 28 años.

    Ademas, para que en tu perfil de Tuenti ponga tu localización, antes tienes que activarlo, y dar tu aprobación. Osea que la localización no te saldrá por defecto, sino que tu mismo seras quien añadas tu localización.

    Ademas recordemos que Tuenti es una red social privada y cerrada, y ninguna cosa de dentro de Tuenti se puede buscar fuera de el.

    Tuenti no va a tener problemas, al contrario, esto le va a dar un impulso tremendo.

  • Eme

    Hola gracias por el comentario. :)

    Es interesante lo que dices. Aunque yo creo que muchos menores que tienen cuenta lo activarán sin más, como otro servicio, o crees que se van a parar a pensarselo? Es otra parte del juego que además es bastante divertida, ahi tienes el triunfo de Foursquare.

    Eso es sobre lo que planteo en la reflexión.

    Y si que hay que felicitarles porque ha sido un buen punto el adelantarse a Facebook en esto.

  • Publicar un comentario