¿Todos contra Facebook?

lunes, 17 de mayo de 2010
Parece que todo el mundo esta ahora en contra de Facebook, vale no todos, pero unos cuantos. Que su política de privacidad es criticable y muchos no están de acuerdo, pero llevo unos días leyendo cosas del estilo Las 10 mejores razones para cerrar la cuenta de Facebook. Cuando creo que en realidad hay más razones para mantener la cuenta.

A estás alturas creo que Facebook ha dejado claro cual va ser su estrategia y que, nos guste o no, es el camino de la apertura el que va a seguir. Quien decida darse de baja perderá la posibilidad de estar en contacto con mucha gente con la que, a veces, es difícil estar conectado. La posibilidad de compartir, de divertirte, de estar al día de la vida de la gente que conoces y muchas cosas más.

Hay infinidad de posibilidades de utilizar Facebook, para mi es principalmente de uso personal agregando sólo a gente que conozco, a casi todos personalmente, por eso sé que si cerrara mi cuenta perdería mucho. Yo creo que basta con molestarse en leer las condiciones de privacidad y ser consciente de qué es lo que publicamos y quién lo puede ver.

Otros se preguntan si con tanta red social nos estamos pasando. Pues de momento es la tendencia, es la forma de saber qué ocurre, puedes leer el periódico o ver el telediario pero eso dejó de ser suficiente hace tiempo.

Tal vez todo esto tenga un fecha de fin en el que la gente se canse de compartir, pero lo dudo mucho. Cuando compartimos siempre ganamos y basta con hacer la prueba.

Facebook ha sido la red social que marcó la diferencia, puedes estár más o menos de acuerdo con su política, pero creo que hay que ser capaz de aprovechar las posibilidades que nos ofrece a nuestro favor, para nuestro interés.

Aunque siempre te quedará el intento de arrastrar a todos tus contactos a otra red social más privada...

0 comentarios:

Publicar un comentario