¿Sabes todo lo que puedes medir en los Social Media?

lunes, 10 de mayo de 2010
Si alguna vez te has preguntado cuántos datos se pueden medir en los Social Media que utilizas, más allá de datos sencillos como el número de seguidores o fans, desde el blog de Corbax hace un listado completo de toda la información que puedes obtener en los Social Media en su artículo:

Qué se puede medir en los Medios Sociales

Conocer este tipo de información es imprescindible para mejorar. Conocer qué información es la realmente interesante para nuestros lectores o clientes. Podremos saber su perfil de navegación y de esta forma ofrecer lo que están buscando. Y tratar de afinar al máximo. Es imprescindible monitorizar tu contenido, tus acciones.

Hay muchas formas y herramientas para llevar a cabo esta monitorización. Desde Hubspot
publican 5 pasos en los que no gastarás más de 10 minutos al día.
Es una buena forma de empezar.

Pero hay muchas más herramientas para realizar esta función, me ha gustado la clasificación de diferentes herramientas dependiendo de la red en la que quieras buscar que hacen en Pulso Social: Herramientas para medir los resultados cuantitativos en Social Media

Pero ten muy en cuenta que no sólo hay que tener en cuenta los datos cuantitativos, ya que la calidad del contenido tiene cada vez más peso.

0 comentarios:

Publicar un comentario