De la privacidad vendida y las opiniones de las que no somos culpables

viernes, 21 de mayo de 2010
Uy uy uy han pillado a Facebook con las manos en la masa, vaya, que le han pillado vendiendo información de sus usuarios a anunciantes, la cosa es más grave cuando dices que es algo que no vas a hacer y te pillan haciéndolo.

Si Facebook ya tiene al personal calentito con eso de la privacidad que parece importarles más bien poco, ahora esto. Pero no han sido los únicos, el Wall Street Journal, que ha sacado la noticia, también habla de MySpace, Digg, LiveJournal, Hi5 y Xanga.

Pero aquí una buena noticia en España para equilibrar la balanza.

El Tribunal Supremo exime de responsabilidad al dueño de un foro por las opiniones
"La sala civil del Tribunal Supremo anula una sentencia condenatoria contra el foro Quejasonline, propiedad de Ruboskizo, SL, que había sido demandada por un abogado de la Mutua Madrileña Automovilista por supuestos ataques al honor."

Como me alegro que el Tribunal Supremo se haya plantado en favor de la coherencia y sobretodo del derecho de libertad de expresión (artículo 20 de la Constitución),

Y es que debe empezar a quedar muy claro que la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información establece que "los responsables de sitios web no serán responsables por la información almacenada siempre que no sean conscientes de que la actividad o información es ilícita."

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