Plataformas publicitarias, cada uno la suya: Twitter lanza "Promoted Tweets" y Apple "iAd"

martes, 13 de abril de 2010
La noticia de la semana: Twitter lanza su plataforma de publicidad con Promoted Tweets.

Parece que esta semana la publicidad es el tema estrella, después de que Apple anunciara también el lanzamiento de iAd, su propia plataforma de anuncios que además tiene intención de revolucionar lo hasta ahora conocido ya que Apple ofrecerá a los desarrolladores un modo sencillo de incluir anuncios en sus aplicaciones móviles y quedarse con el 60% de los ingresos. Os recomiendo leer el artículo resumen de ReadWriteWeb que hacen sobre iAd.

En el caso de Twitter, por fin llega el momento de rentabilizar de verdad la tontería de los 140 carácteres. Y era de esperar que la publicidad llegaría de un momento a otro. Con Promoted Tweets, se van a mostrar tweets patrocinados de manera destacada en la parte superior en las páginas de resultados de búsqueda. En principio 1 por página. Lo mejor es que el tweet que nos aparecerá estará relacionado con nuestra búsqueda. Me parece intersante.

Otra cosa que hay que destacar es que Twitter también ha lanzado TweetUp, que es la adaptación de Google AdWords para Twitter, es decir, un buscador para Twitter que integra publicidad al estilo AdWords.

Esta claro que este era el siguiente paso lógico e inevitable: rentabilizar la plataforma.

Incluso parece que el modelo de Apple con iAd, que pretende dar parte de los beneficios publicitarios a los desarrolladores, puede utilizarlo también Twitter, que en futuras fases permitiría a los desarrolladores de terceros adoptar este nuevo servicio en sus aplicaciones, de modo que "el creador de una aplicación para Twitter de escritorio podría ganar una parte de los beneficios obtenidos en publicidad si incluye este servicio en su programa."

0 comentarios:

Publicar un comentario