Las 50 empresas que mejor lo hacen en Facebook y Bowling Ozone un modelo a imitar

lunes, 12 de abril de 2010
Comienzo la semana hablando sobre los que lo hacen bien, en este caso, en Facebook la herramienta imprescindible en Social Media si quieres estar ahí. Empezamos!

The Big Money Facebook 50 el listado de las 50 empresas que mejor lo hacen en Facebook. Es muy interesante conocer cuales son estas empresas porque siempre es posible -y necesario- aprender de aquellos que lo hacen bien. Estos son las 10 primeras:

1. Coca-Cola
2. Starbucks
3. Disney
4. Victoria’s Secret
5. iTunes
6. Vitaminwater
7. YouTube
8. Chick-fil-A
9. Red Bull
10. T.G.I. Friday’s

Creo que Facebook es una herramienta que ya ha demostrado su potencial para conseguir resultados con los consumidores de una empresa a través de las Fanpages, perfiles o grupos. Ya sabes, una forma de generar conversación, informar, mantener un contacto directo con tus clientes, hacer promociones, etc.

Ya seas una gran o pequeña/mediana empresa hay que apostar por las Redes Sociales. Como uno de los ejemplos que recientemente comentaban desde Territorio Creativo es el caso de Hispabowling, una empresa que se dedica a instalar pistas de bolos en España y que ha conseguido crearse una potente identidad digital con su marca Bowling Ozone gracias a que tiene, por supuesto además de blog, un perfil en Facebook, una Fanpage e incluso una aplicación. Esta presencia y posicionamiento en Facebook que les está generando grandes beneficios en branding que por los medios tradicionales supondrían un elevado coste y por supuesto nada de feedback por parte de los clientes. Incluso están obteniendo beneficios económicos reales gracias a las reservas, inscripciones a torneos y las solicitudes de compra que reciben en los muros de sus perfiles.

Realmente muy interesate, os recomiendo leer el artículo completo aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario