¿El timo del 3D?

lunes, 26 de abril de 2010
Vale que la tecnología 3D mola, que es una pasada ver como los elementos que están en la pantalla salen de ella y parecen tocarnos, pero realmente merece la pena cuando esta hecho con la tecnología apropiada. De lo contrario, y es lo que creo que ocurre, es un timo poner 3D detrás del título de cualquier película para que el espectador pague 10 ó 12 euros por la entrada y salir con dolor de cabeza.

Ahora son las televisiones las que se comienzan a jugar con el 3D, una de las primeras en anunciar su compatibilidad con contenido 3D fue Sony con su modelo BRAVIA Full HD 3D ahora es Philips con su sistema WOWvx que utiliza habitualmetne en sus pantallas de ordenador y ahora en sus televisiones.

¿Tendremos que ver la tele con gafas? Pues tal vez si, para verlo perfectamente.
Personalmente creo que todavía quedan unos cuantos años para que la tecnología 3D pueda estar integrada en nuestras vidas: televisión, videojuegos, cine, etc.

De momento, creo que las salas de cine se están aprovechando con esto del 3D para vender entradas mucho más caras y hacernos ver películas que realmente no fueron grabadas con la tecnología adecuada, como por ejemplo IMAX 3D que es la que genera esa sensación tan impresionante.

La última película que he visto ha sido Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, y quise verla en una sala normal puesto que esta rodada en 2D. Además son ya unos cuantos los que están comenzando a advertir del oportunismo de las "adaptaciones" al 3D que incluso pueden generan problemas de salud.

Yo paso de las gafas...

0 comentarios:

Publicar un comentario