El señor Google ahora Geolocaliza tu negocio: Google Places

miércoles, 21 de abril de 2010
La verdad es que Google no iba a dejar escapar su parte del pastel. Lo que ha hecho ha sido remodelar y simplificar a fondo su servicio Local Business Center, muy desconocido por los usuarios.

Y cuando Google se pone con algo... se pone. Ya sabéis a que me refiero.

Si ya he hablado en otra ocasión sobre los pros y contras de esta nueva tendencia de geolocalizar los negocios con herramientas como el famoso Foursquare y similares. Ahora es el gigante quien ha decidido entrar en el terreno de juego con Google Places.

En su home principal describen el nuevo servicio así:

"Millones de usuarios buscan en Google Maps todos los días. Un directorio gratuito en Google Maps les facilita la tarea de encontrarle. Utiliza Google Places para crear tu entrada gratuita de empresa. Cuando los clientes potenciales busquen información local en Google Maps, encontrarán tu empresa: tu dirección y horario laboral, e incluso fotos de productos o del escaparate. Es fácil, gratuito y no requiere disponer de una página web propia."

Creo que tal y como describen este nuevo servicio no requiere más explicación, son muy claros.
Va a ser genial, y es mi opinión.

El hecho de que cualquier persona de los millones de usuarios que utilizan Google Maps a diario pueda encontrar toda esa información sobre tu negocio sin que a ti te cueste ni un duro es muy interesante. Incluso se pueden añadir cupones descuentos, fotos, horarios, que medios de pago son aceptados, etc. Gratis! Si todo gratis.

Y para completar el servicio un poco más Google Places nos permitirá ver y analizar estadísticas para conocer de donde vienen los clientes o por ejemplo que búsquedas han realizado en Google para llegar a tu negocio.

Si ahora no te encuentran es porque no quieres. :)

0 comentarios:

Publicar un comentario