Como crear una empresa. Paso a paso [No desesperes]

jueves, 29 de abril de 2010
Alguna vez te lo has preguntado: ¿Qué tengo que hacer exactamente para crear una empresa? Pues la gente de Encuentros Emprendores ponen fin a tus dudas y te lo explican paso a paso.

Ahora sólo te falta animarte a seguirlos. ; )
Aquí el resumen, y el artículo completo aquí.

1. Ir al Registro Mercantil Central para solicitar la denominación social, tras 15 días el registro informa si el nombre elegido es posible o no.

2. Realizar un Depósito del capital social, el banco te pedirá el certificado que previamente has solicitado al Registro Mercantil y te solicitará también los Estatutos Sociales que tendrás que crear, es otro de los requisitos. Con estos tres documentos (Depósito del capital social, Estatutos sociales y aprobación del banco), se acude a un notario para firmar con constitución de la empresa.

3. Solicitar el CIF de la empresa en la Delegación de Hacienda que corresponda al domicilio social. Primero otorgan uno provisional. Ahora habría que acudir a la Agencia Tributaria para presentar los Actos Jurídicos. El pago del Impuesto por Constitución de Empresa asciende al uno por ciento del capital social.

4. A continuación hay que darse de alta en el censo, tendrás que ir a la Agencia Tributaria donde está la dirección fiscal del negocio.

5. También es necesario dar de alta la empresa en la Seguridad Social, esto se hace en la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, además aquí también es donde habrá que dar de alta a los trabajadores.

6. En caso de que se necesite un local es necesario una licencia de apertura, para ello hay que acudir al ayuntamiento y solicitar información.

2 comentarios:

  • curso creacion pymes

    Muy interesante aporte. Esencial y muy completa información para todo emprendedor. Muchas gracias.

  • Eme

    De nada, me alegro que te sea útil. :)

  • Publicar un comentario