Reflexión del día: ¿Es un derecho fundamental el acceso a Internet?

martes, 9 de marzo de 2010
Acaban de salir los datos de la encuesta realizada por GlobeScan para la BBC a más de 27 mil personas en 26 países. Los datos son bastante uniformes: 4 de cada 5 encuestados consideran que internet debería ser un derecho constitucional.

En mi opinión, debe ser así. Teniendo en cuenta el acceso al conocimiento, a la información, a la cultura que supone el simple hecho de tener acceso a internet, éste acceso debe ser un derecho.

Leyendo sobre esta reflexión, la cual deben empezar a plantearse los gobiernos, encuentro las declaraciones del secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Hamadoun Toure, quién declara:

"El derecho a comunicarse no puede ser ignorado. Internet es el recurso de apertura más poderoso jamás creado. Los gobernantes deben ver internet como una infraestructura básica, al igual que las carreteras o el agua. Hemos entrado en la sociedad del conocimiento y cada ciudadano debe tener derecho a participar."

Así debe ser entendido internet: como una infraestructura básica que nos abre las puertas del conocimiento y la libertad. El buen uso de internet lo convierte en una herramienta tan potente que hace que cualquiera de nosotros tenga en su mano la posibilidad de cambiar el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario