Chatroulette: un videochat que va a triunfar. Evolucionamos hacia lo visual

miércoles, 3 de marzo de 2010
Hace tiempo que me pasaron el enlace de Chatroulette, pero la verdad es que no le presté demasiada atención a este servicio de Chat aleatorio, pero ahora después de empezar a ver capturas de pantalla de usuarios extraños, curiosos o simpáticos que estaban utilizando este servicio y empiezan a circular por la red, estoy casi convencida de que va a ser un éxito en poco tiempo.

Es muy sencillo. Se trata, como su nombre indica, más o menos de una ruleta aleatoria de videochat online y gratuito, sin ni siquiera registro . Tan sólo entras en la web, pinchas en Play y comienza la ruleta. Si no te interesa la webcam que te ha tocado, tan solo pulsando Next, pasas al siguiente. Y así puedes ver casi infinitamente a gente o lo que cada uno quiera poner delante de la webcam. Además si te gusta lo que ves, puedes quedarte y chatear, otra forma de conocer gente.

Claro está, que esto es un punto claro de concentración para pervertidos y demás gente con demasiadas ganas de exhibirse, sin ir más lejos, antes de escribir este post, he estado probado el servicio y una de las webcams que ha aparecido era la de un buen hombre haciendose una... como diría Torrente: pajilla. En fin, tiene sus peligros, pero para eso esta el botón Reportar, que es lo que he hecho. Y además, la advertencia de que tienes que ser mayor de 16 años para entrar, que en mi opinión, no creo que sirva de mucho.

Se está haciendo cada vez más conocido: es divertido, rápido y sencillo. Cada vez son más las personas que se conectan para pasar el rato. Pero sobretodo, ayuda mucho a aumentar la popularidad de esta web que personajes como Paris Hilton o Perez Hilton la estén utilizando.

Imagina que te ocurre como a esta chica y la webcam que te sale es la de Paris Hilton? Curioso.



Pienso que es un buen servicio al que se le puede dar un mal uso, un terrible uso, ahí radica su punto más débil para comenzar a ser objetivo de las críticas de quienes velan por la moralidad y seguridad de muchos usuarios, como son los menores. Es un enorme peligro a pesar del cual creo que va a triunfar.

De momento esta sólo en inglés y con usuarios de habla inglesa, pero tiempo al tiempo.

Las tendencias 2.0 traen consigo un aura de exhibicionismo implícito. El conectar, el comunicarnos, el conocer mucha más gente, nada de esto es posible si no damos un poco la cara, elaboramos nuestros perfiles sociales, etc. Queremos ver con quién nos comunicamos, que cara tiene, situarlo en un espacio físico.

Chatroulette es otra vertiente del universo 2.0. Un universo que, en mi opinión, se esta volviendo cada vez más visual, ahora no sólo queremos comunicar con nuestras palabras ahora queremos enseñar lo que vemos y como somos, pero este es otro tema que da para otro post. ;)

2 comentarios:

  • Blimko

    Nosotros acabamos de lanzar un videochat aleatorio totalmente en español , con mejor diseño y más funcionalidades: http://www.blimko.com, de momento estamos en fase Beta, pero dentro de poco estará en varios idiomas y con un mayor número de funcionalidades.

    Un saludo!!!

  • Hay muchos sitios de videochat aleatorio, yo suelo entrar en www.ligueteo.com esta en español y puedes pasar un buen rato viendo a diferentes personas.

  • Publicar un comentario