¿Tu por qué contenido pargarías en Internet?

jueves, 18 de febrero de 2010

Desde Nielsen no llegan los resultados de una interesante encuesta realizada en 52 países y a más de 27 mil personas que han contestado cuales son los contenidos por los que han pagado o pagarían en internet como : música, películas, juegos, periódicos, blogs, etc.

Personalmente, es algo que siempre me he preguntado y que pregunto a la gente que conozco. ¿Tu por qué contenido pagarías en internet?

Desde luego me han contestado desde "Por nada" a "Por nada que pueda conseguir gratis" pero yo creo que no hay que mirar demasiado lejos para tener una tercera respuesta por la que me decanto: Pagaría por servicios Premium que realmente me aportaran un valor añadido o algo que sólo pueda obtener online.

Creo que esta bastante claro que a medida que pasa el tiempo, son los servicios Premium, junto a la publicidad, las dos fuentes imprescindibles de ingresos en internet. El problema para un negocio llega cuando una página ofrece gratis lo que otra ofrece pagando. Algo parecido ocurrió con Last.fm cuando comenzó a cobrar y la estampida generalizada benefició a otros servicios similares como Spotify. La encuesta de Nielsen revela que casi 8 de cada 10 personas encuestadas (79%) dejarían de utilizar un sitio que les cobrara. Un dato bastante significativo y muy a tener en cuenta a la hora de plantear el modelo de negocio que podría salvarse ofreciendo algo exclusivo o que sólo se pueda conseguir online.

Yo he de confesar que no pagaría por un servicio que puedo tener gratis, pero sinceramente ¿quién lo haría?, yo creo que nadie. El usuario es un cliente y como tal busca el mejor precio y el mejor servicio, pero esta vez la oferta es inmensamente grande.

Sin embargo, el panorama no es tan negativo como pinta, ya que como queda reflejado en la encuesta de Nielsen a la pregunta de:

Nielsen asked more than 27,000 consumers across 52 countries,
and the answer is a definite “maybe.”

Y creo que es este "Quizás" donde queda la puerta abierta para innovar, mejorar, proponer, crear y en definitiva ofrecer nuevos servicios y captar clientes.

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