SGAE: Ah si! Esa Asociación dueña de la Cultura

miércoles, 24 de febrero de 2010
Cada mañana que desayuno con otra noticia de la SGAE y alguna de sus ocurrencias para rascar de donde pueda me pregunto como se puede tener tanto morro.

Busco "SGAE" en Google Noticias y en los resultados nada bueno. Pero nada de nada. Yo quería encontrar algo que pudiera despertar mi admiración, aunque fuera un leve asentimiento. Pero todo lo que encuentro son titulares así:


Vamos que la SGAE es el nuevo hombre del saco con el que asustar a niños y mayores, a quienes tienen un negocio, ya sea una peluquería o una panadería, a los que se casan, a los que van al fútbol a animar a su equipo... o en las verbenas de tu pueblo.

Incluso hay quien se hace pasar por Cobrador de la SGAE para realizar una estafa.

Podría llenar el post de enlaces, porque noticias de las ocurrencias de la SGAE esta llena la red.

¿Qué será lo último? Porque no dejan de sorprenderme, quién sabe, tal vez cobren a los bloggeros que incrusten música en sus webs o cada vez que te suene el móvil... o cada vez que cantemos el Asturias patria querida con dos copas de más.

¡Cuidado ciudadano, la SGAE anda suelta!

Es verdad que existen más Asociaciones de Autores, pero incluso estas asociaciones se levantan contra la SGAE, como por ejemplo DAMA -Derechos de Autor de Medios Audiovisuales- quienes defienden otra forma de gestión coherente con las nuevas tecnologías. Esta sociedad, pleiteó durante 5 años contra la SGAE, su competencia, pero sólo cobra por el uso efectivo de las obras, todo el dinero que recauda va íntegramente a los socios y no se dedica a montar un pequeño imperio de inmuebles y teatros.

¿La cultura tiene dueño?

Hoy la SGAE tiene el monopolio y se empeña en rascas y rascar de donde pueda y negarse la evidencia del progreso cultural. Luchar contra internet, contra la tecnología, contra el progreso...

SGAE YOU LOOSE!


Os recomiendo este artículo: ¿De quién es la Cultura? publicado en la Asociación de Internautas

0 comentarios:

Publicar un comentario