Busco "SGAE" en Google Noticias y en los resultados nada bueno. Pero nada de nada. Yo quería encontrar algo que pudiera despertar mi admiración, aunque fuera un leve asentimiento. Pero todo lo que encuentro son titulares así:
- El presidente de la SGAE cobrará 24.500 euros al mes de pensión cuando deje su cargo
- La SGAE pide 39.500 euros a dos comisiones de fiestas
- La SGAE pide 95 euros a un instituto por hacer una obra de Lorca sobretodo cuando los herederos de Lorca renuncian a los derechos de la representación.
- La SGAE deja al Club de Fútbol Badalona sin su himno centenario
- La SGAE intenta cobrar por las fiestas que celebran las asociaciones de mayores
- La SGAE quiere cobrar a una asociación de minusválidos por la música de un parking
- Los trabajadores de la SGAE no salían ayer de su «perplejidad» ante la noticia de la compra de los dos teatros por la entidad de gestión, máxime cuando están inmersos en una negociación del convenio.
Vamos que la SGAE es el nuevo hombre del saco con el que asustar a niños y mayores, a quienes tienen un negocio, ya sea una peluquería o una panadería, a los que se casan, a los que van al fútbol a animar a su equipo... o en las verbenas de tu pueblo.
Incluso hay quien se hace pasar por Cobrador de la SGAE para realizar una estafa.
Podría llenar el post de enlaces, porque noticias de las ocurrencias de la SGAE esta llena la red.
¿Qué será lo último? Porque no dejan de sorprenderme, quién sabe, tal vez cobren a los bloggeros que incrusten música en sus webs o cada vez que te suene el móvil... o cada vez que cantemos el Asturias patria querida con dos copas de más.
¡Cuidado ciudadano, la SGAE anda suelta!
Es verdad que existen más Asociaciones de Autores, pero incluso estas asociaciones se levantan contra la SGAE, como por ejemplo DAMA -Derechos de Autor de Medios Audiovisuales- quienes defienden otra forma de gestión coherente con las nuevas tecnologías. Esta sociedad, pleiteó durante 5 años contra la SGAE, su competencia, pero sólo cobra por el uso efectivo de las obras, todo el dinero que recauda va íntegramente a los socios y no se dedica a montar un pequeño imperio de inmuebles y teatros.
¿La cultura tiene dueño?
Hoy la SGAE tiene el monopolio y se empeña en rascas y rascar de donde pueda y negarse la evidencia del progreso cultural. Luchar contra internet, contra la tecnología, contra el progreso...
SGAE YOU LOOSE!
0 comentarios:
Publicar un comentario