Las 7 C´s del Community Manager

lunes, 8 de febrero de 2010


Aquí va un extracto del artículo de Fernando Polo: 7 C´s del Community Manager.
Me ha parecido genial y muy interesante. El artículo completo lo encontraréis pinchando en el enlace. Merece una lectura.

C de Contenidos. El contenido es el rey

C de Cariño Una vez que el usuario ha decidido unirse a una comunidad, o nosotros hemos decidido entrar a formar parte de una comunidad ya establecida, debemos realmente derrochar cariño y preocuparnos honestamente de las personas.

C de Cultura 2.0. Es crítico respetar los valores 2.0 (que se han ido asentando en las comunidades habituadas al uso de estos medios sociales): honestidad, reciprocidad, humildad, apertura, colaboración, generosidad y respeto.

C de Conversación A la gente le apasiona hablar. Todos los medios sociales tienen una componente conversacional. Es recomendable que haya “personas” con cara y voz detrás de las conversaciones.

C de Creatividad Aunque unos contenidos buenos son claves para el éxito del proyecto, la creatividad a la hora de enfocar la dinamización de una comunidad es vital.

C de Carácter La forma en que construimos la identidad digital de la marca en los medios sociales. Construir una voz propia y característica.

C de Constancia Un esfuerzo sostenido, no puntual sino constante.

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