Google Buzz: ¿un lavado de cara a Google Wave?

miércoles, 10 de febrero de 2010
Google lanzó ayer Buzz, en un intento por acercarse al lado más social de sus clientes, ya que según dice, bajo Gmail existe una inmensa red social, algo que creo que es totalmente cierto, aunque no sé si ésta será la manera de sacarla a flote con unos usuarios muy centrados en el consumo de sus servicios para uso principalmente personal.

Buzz es una apuesta para que todos los usuarios de Gmail puedan compartir contenido con sus contactos sin moverse de la bandeja de entrada: fotos, videos, noticias, artículos, posts, etc...

Suena muy bien, pero sin embargo, mucho me temo que en esto como en Google Wave, Mr.Google se arriesga a llevarse buen batacazo. De hecho, Buzz se parece demasiado a Wave pero con una integración en Gmail y un lavado de cara que lo hace, al menos en apariencia, más sencillo de cara al usuario.

Mi cuenta de Google Wave ahí esta olvidada en algún rincón de los servicios de Google de los que soy debota convencida, entre ellos: Reader, Docs, Earth, Picasa, Maps e incluso Bookmarks para tener mis marcadores a mano. Pero con Google Wave, cuya invitación esperé impaciente, no lo he visitado más que un par de veces, no me ha aportado nada novedoso. Su principal limitación es que no puedes más que comunicarte con tus contactos de Gmail. Por eso, este es un segundo buen intento de levantar a esta comunidad sumergida y saturada ya con demasiadas redes sociales y estados que actualizar.

Desde luego en el video que ya han publicado en Youtube nos venden a Buzz como un producto atractivo y con ese aire sencillo de todo lo que hace Google, pero mirando un poco más allá es como pegar tu muro de Facebook en tu Gmail para hablar con tus contactos. Un poco de aquí y un poco de allí: mezcla de Twitter, Facebook y Wave. Demasiados estados para actualizar.

Veamos que resulta... pero personalmente no me ha generado demasiada curiosidad, más bien conociendo a mis contactos de Gmail, tal vez seamos demasiado vagos y Google deba aceptarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario