Feminizar el mercado: rentabilidad asegurada

lunes, 8 de marzo de 2010
Me llama mucho la atención como cada vez más la mujer es el centro absoluto de atención para los mercados. Las marcas quieren tenerlas a ellas, a nosotras, porque saben que somos quienes consumimos. Las estadísticas hablan de que el "91% de las decisiones de compra en el planeta son tomadas por mujeres". Las mujeres realizan el 70% de las compras a nivel mundial según las cifras que se desprenden del estudio llevado a cabo por The Boston Consulting Group.

El pasado día 4 de Marzo se celebró en Barcelona el RethinkHer, Foro internacional sobre nuevas tendencias en branding y comunicación que va por su 5º edición. Este año el tema principal ha sido Ellas deciden, donde de se ha querido "conectar con LA consumidora, estar en su mapa mental de decisiones de compra, ser su marca predilecta, convertirla en fan."

Todo viene, crece y se impone con tinte femenino. La mujer como una gran consumidora no es nada nuevo, pero si es nuevo para muchas empresas el descubrir en nosotras el cliente perfecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario